Tecnología y cuidado

Línea de investigación 4

Tecnología y cuidado

Exploramos la relación entre tecnología y cuidado, con miras a diseñar e implementar herramientas de apoyo tecnológico para el proceso de cuidado, que se ajusten a las necesidades, expectativas y posibilidades de la díada del cuidado.

Objetivos

a. Caracterizar, desde la posición de la díada, las formas actuales de uso de tecnología en el cuidado, las expectativas asociadas a dicho uso, los criterios que determinan las buenas prácticas en el uso de la tecnología y las necesidades principales de apoyo tecnológico en el proceso de cuidado.

b. Diseñar, probar e implementar herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de cuidado, teniendo en cuenta las expectativas, necesidades y buenas prácticas identificadas.

c. Generar un manual de buenas prácticas para el uso de tecnología en el cuidado de acuerdo con las características de la díada, resultados esperados y usuarios principales.

Investigador Asociado a cargo

Andrés Aparicio

Doctor (c) en Artes, mención en Estudios y Prácticas Teatrales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Hacia una poética de la Otredad: Proyectos teatrales integrados por artistas con diversidad funcional