MICARE expuso en la Convención Constitucional
sobre Lectura Fácil
Convención Constitucional:
Es un grupo de trabajo formado
para redactar una nueva Constitución.
Se organiza con representantes de la sociedad.
Todos los participantes se eligieron
por votación popular.
¿Sabes qué es la Lectura Fácil?
¿Por qué la nueva Constitución
tiene que estar en Lectura Fácil?
Marcela Tenorio, directora alterna de MICARE,
y Ricardo Pizarro, vocero de MICARE
hablaron de estas preguntas
en la Convención Constitucional.
Puedes ver los dos videos en los siguientes enlaces:
Alterna:
Una persona que puede reemplazar
a la persona que está a cargo.

1) Video de Ricardo Pizarro, vocero de MICARE
y representante de la comunidad con
Trastorno del Espectro Autista.
en la Comisión de Derechos Humanos
de la Convención Constitucional.
Puedes ver el video
apretando el siguiente botón:
* El video no está en Lectura Fácil.
Trastorno del Espectro Autista (TEA):
Es una condición del neurodesarrollo. Las personas con esta condición tienen dos características:
1) Tienen dificultad para comunicarse y para relacionarse con otras personas.
2) Actúan de manera diferente y tienen intereses que son limitados y que se repiten.

2) Video de Marcela Tenorio,
directora alterna de MICARE
en la Comisión de Comunicaciones
de la Convención Constitucional.
Puedes ver el video
apretando el siguiente botón:
* El video no está en Lectura Fácil.