Noticias

Dra Angela Hassiotis visita Chile para conocer experiencias en discapacidad intelectual

Foto de Paulina Arango, Claudia Miranda, Angela Hassiotis y Marcela Tenorio afuera de las oficinas de MICARE en la Universidad Andrés Bello.

Por Cristóbal Venegas.

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, recibimos la visita de la académica Angela Hassiots, profesora de Psiquiatría de University College London (UCL) y consultora del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Angela se especializa en discapacidad intelectual; aportando como investigadora senior de MICARE desde Londres.


Dentro de las actividades en las que participó Angela durante su estadía en Chile, destacamos la visita a la Universidad de Los Andes, donde se reunió con el equipo de MICARE en dicha casa de estudios y participó de una actividad de Innovación junto al rector José Antonio Guzmán.


Angela también visitó las instalaciones de MICARE en la Universidad Andrés Bello, guiada por nuestro equipo ejecutivo. En esta oportunidad, pudo conversar con nuestra directora Claudia Miranda sobre proyectos académicos de colaboración entre Chile y el Reino Unido.


La académica viajó a Viña del Mar para dictar la conferencia internacional titulada “Nuevas tendencias en salud mental en personas con discapacidad intelectual y otras condiciones del desarrollo”. La actividad se realizó el jueves 1 de diciembre en el Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con apoyo del Hospital Carlos Van Buren, el Instituto Milenio MICARE y la Universidad de los Andes.


Foto de muchas personas reunidas en una sala.

Luego de esta exposición, Angela visitó la Fundación Sendas de Viña del Mar, donde conversó con familias de niñas y niños con síndrome de Down.


Foto de 11 personas sonriendo de pie. De fondo se ve el logo del Servicio Mejor Niñez.

Durante la semana, Angela Hassiotis también se reunió con Gabriela Muñoz, Directora Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia (Mejor Niñez); Magdalena Álvarez, Directora de la División de Estudios; y otros profesionales del organismo.

Finalmente, la profesora también visitó una residencia del Servicio Mejor Niñez ubicada en la comuna de San Miguel; y la Residencia Las Azucenas de Fundación Coanil, en la comuna de San Joaquín; ambas especializadas en el cuidado de personas con discapacidad intelectual.