Noticias

¡Recibimos el premio «Compromiso UANDES»!

Foto de Marcela Tenorio recibiendo el premio de Compromiso UAndes junto a una mujer que se lo entrega.
Nuestro instituto MICARE recibió este premio otorgado por la Universidad de los Andes, que reconoce la labor en investigación y aporte al país realizada al alero de los Centros ANID.

Por Gabriela Campillo.


El miércoles 24 de noviembre, nuestra directora alterna Marcela Tenorio, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, recibió el premio «Compromiso UAndes» otorgado por dicha universidad, luego de presentar nuestro instituto en el conversatorio “De las universidades para Chile», que también contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el Ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Este reconocimiento recibido por MICARE valora nuestra labor en investigación en torno al cuidado, desde las personas y para las políticas públicas, al alero de la Iniciativa Milenio de los Centros ANID, y de nuestras tres universidades albergantes: la Universidad Andrés Bello, la Universidad de los Andes, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la actividad también participó nuestro vocero Ricardo Pizarro, quien dio a conocer su experiencia como persona con discapacidad intelectual y los desafíos que enfrenta este colectivo en nuestro país.

Foto que muestra a Ricardo Pizarro de pie en un escenario. Detrás se ve el logo de MICARE.
Foto de nuestro vocero, Ricardo Pizarro.
Puedes revisar las presentaciones de Ricardo Pizarro y Marcela Tenorio en este video:
Conversatorio «De las universidades para Chile». Presentó nuestro vocero Ricardo Pizarro y nuestra directora alterna Marcela Tenorio.