Noticias

Juan Pablo Robledo presentó en conferencia internacional sobre discapacidad intelectual

Juan Pablo Robledo, investigador joven de MICARE y profesor asociado de la Universidad de Lorraine, representó a nuestro Instituto en la jornada «Síndrome de Down alrededor del Mundo«, en el marco de la conferencia anual de la Asociación Internacional para el Estudio Científico de las Discapacidades Intelectuales» (IASSIDD).

Su presentación, titulada «Comparación sistemática del impacto de las interacciones padre- y madre-hijo en el desarrollo de la conducta adaptativa de niños con síndrome de Down y con desarrollo típico», es el fruto del trabajo conjunto de un grupo de asistentes de investigación y las investigadoras asociadas de MICARE y académicas UANDESPaulina Arango y Marcela Tenorio (directora alterna de MICARE).

«Los datos y análisis compartidos revelaron la importancia del juego con los papás (y no solo las mamás) en el desarrollo adaptativo de sus hijas e hijos, especialmente de quienes viven con síndrome de Down. Investigaciones como estas llaman a estudiar en mayor detalle el rol de la directividad materna en el juego», explica Juan Pablo Robledo.