Noticias

Abierta la convocatoria para exponer en el Congreso MICARE 2024

Mujer cuidadora sosteniendo en sus brazos a una niña. En el fondo se ve una silla de ruedas.

El plazo para enviar ponencias o pósteres académicos vence el 31 de mayo.

El Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado MICARE lanzó un llamado a presentar ponencias y pósteres académicos para exponer en el Congreso MICARE 2024: Los Cuidados desde la Investigación y la Experiencia que se realizará los días 24 y 25 de octubre en Santiago.

El Instituto Milenio MICARE es un centro de investigación de excelencia que estudia el cuidado y acompañamiento de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus cuidadoras y cuidadores, desde todas sus aristas, para contribuir al diálogo que impulse políticas públicas sobre cuidado y acompañamiento centrado en estas poblaciones.

Con este Congreso, MICARE se propone inaugurar un espacio de encuentro y diálogo entre la comunidad académica y la sociedad civil para promover la investigación científica y la formación de futuros investigadores en torno al cuidado y acompañamiento en Chile.

Claudia Miranda, directora de MICARE, destacó la importancia de este inédito evento, diciendo que “el tema de los cuidados es transversal a toda la sociedad y debe ser abordado desde distintas perspectivas”.

La investigadora agregó que “como centro de investigación de excelencia financiado por el Estado, creemos que es nuestra responsabilidad reunir distintos actores y visiones sobre el cuidado, tanto de la academia, la sociedad civil como del Estado, para compartir conocimientos, saberes y prácticas, esa es la única manera en que podremos escucharnos y avanzar”.

Los requisitos y detalles del envío de trabajos se pueden consultar AQUí

Plazo para presentar trabajos: 31 de mayo.

Consultas: congreso@micare.cl