Estudio longitudinal

En MICARE estamos realizando la primera Encuesta Longitudinal sobre cuidadoras y cuidadores de personas mayores dependientes y de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) en Chile. 

Entrevistaremos, en tres oportunidades, a personas cuidadoras en todo el país. Este estudio es pionero en América Latina y entregará información inédita sobre las trayectorias de cuidado y las características del fenómeno del cuidado.

Objetivos:

a. Identificar trayectorias de bienestar y calidad de vida en cuidadores familiares/acompañantes de personas con DID y de personas mayores dependientes.

b. Determinar los perfiles de cuidadores familiares/acompañantes que son más vulnerables a presentar trayectorias con bajo bienestar y calidad de vida.

c. Identificar los factores de la persona cuidada, del cuidador familiar/acompañante y del contexto, que actúan como predictores de mayor bienestar y mejor calidad de vida en las trayectorias de cuidadores familiares/acompañantes de personas con DID y personas mayores dependientes.

Documentos Metodológicos

Descarga la base de datos aquí: