Noticias

Oficina de Vocerías MICARE: Por los derechos de las personas con discapacidad

Foto de los cuatro voceros MICARE sonriendo de pie.
Nuestra Oficina de Vocerías está integrada por cuatro personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del neurodesarrollo (DID), junto a una dinamizadora. ¡Te invitamos a conocer al equipo completo!

Por Gabriela Campillo.


¿Qué es la Oficina de Vocerías MICARE?

La Oficina de Vocerías MICARE está integrada por distintas voceras y voceros, representantes del colectivo de personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del neurdesarrollo (DID). Ellas y ellos son nuestros expertos por experiencia, porque en MICARE creemos que la mejor forma de hacer investigación es DESDE las personas a las que se debe nuestro trabajo.

¿Qué hacen las voceras y voceros MICARE?

Apoyan investigaciones, validan textos en Lectura Fácil, proponen temas comunicacionales y, sobre todo, representan a este colectivo en la defensa y promoción de sus derechos. ¡Que su voz se haga escuchar!


A continuación te presentamos a quienes integran nuestra Oficina de Vocerías MICARE:

Gonzalo Osorio, Vocero MICARE

«Que la sociedad civil aprenda a escucharnos como voceros, porque si nos escuchan y nos apoyan, van a aceptar a las personas con discapacidad y dejarán de excluirnos».


Carolina Lucero, Vocera MICARE

«Espero poder capacitarme para enseñar a las demás personas con discapacidad que ellos también pueden ser voceros y defender sus derechos».


Felipe Pierret, Vocero MICARE

«Espero representar al colectivo de las personas con discapacidad, y lograr que la sociedad nos apoye y no nos discrimine».


Ricardo Pizarro, Vocero MICARE

«Yo quiero ser la voz de las personas que necesitan ser escuchadas, que puedan tener más oportunidades y participar en políticas públicas».


Teresita Lira, Dinamizadora MICARE

«Espero ser un aporte y entregar todos los apoyos necesarios para que los voceros sigan desarrollándose como autogestores, encontrando motivación y herramientas para luchar por sus derechos».


¡Todo el éxito para la Oficina de Vocerías MICARE! Acá les dejamos algunas fotos del equipo:

Foto del equipo completo de vocerías de pie sobre el pasto, en un parque.
Equipo completo de la Oficina Vocerías MICARE. De izquierda a derecha: Felipe Pierret, Carolina Lucero, Gonzalo Osorio, Teresita Lira y Ricardo Pizarro.

Foto de los voceros MICARE y los asociados de las líneas de discapacidad y tecnología, sonriendo. De fondo se ve un parque y cerros.
Foto de las y los Voceros MICARE junto a las y los investigadores asociados de las líneas de Discapacidad Intelectual y Tecnología. De izquierda a derecha, adelante: Felipe Pierret, Carolina Lucero, Ricardo Pizarro y Gonzalo Osorio. Atrás: Andrés Aparicio, Marcela Tenorio, Paulina Arango y Vanessa Vega.